1.- ¿Qué es un navegador Web?
*Es lo que se necesita en Internet para visualizar una pagina Web.
2- ¿Qué navegadores son los 5 más conocidos?
* Microsoft, Internet Explorer, Mozilla, Opera y Netscape.
3.- ¿Qué diferencia hay entre http y https?
* Es la seguridad, la (s) es la abreviatura de secure.
4.-¿Qué es la página de inicio?
*Es la página que abre Internet Explorer cuando se pone en marcha o se inicia.
5.- ¿Qué es un favorito o marcador?
*Es una agenda de direcciones, en la que se suelen guardar las pagina más visitadas.
6.- ¿Qué es el historial?
*Es la lista de direcciones de todas las paginas Web que guarda el navegador.
7.- ¿Qué es la caché de un navegador web?
*Es el nombre que se le da a una carpeta del disco duro que guarda todas las pagina visitadas, para que cuando necesitamos cargar una pagina ya vista no tenga que cargarla otra vez de Internet.
8.- ¿Para qué sirven la cookies?
*Sirve para almacenar los datos personales en una pagina, facilitandolo para la siguiente vez.
9.-¿Qué es el HTML?
*Es el lenguaje de marcado para elaborar paginas Web.
10.-¿Qué motores o proveedores búsqueda podemos podemos configurar en nuestro navegador? Indica al menos tres.
* www.google.es, www.yahoo.es y www.altavista.com.
11.-¿Cuál es la diferencia entre buscar en Google: Pez Globo y "Pez Globo"?
*Con Pez Globo encontraríamos muchisimos resultados y con "Pez Globo" la busqueda sería más exacta, ya que nos referimos a una frase, expresión, nombre, etc.
12.- Si necesito buscar en Internet un programa para editar fotografías, y google solo me muestra páginas que hablan de Photoshop, ¿que busqueda haré para evitar que se muestren las páginas que hablan de Photoshop?
*Separare editar - fotografias para obtener más resultados, signo (-)
13.- ¿Qué palabras no debemos poner en una búsqueda para mejorar los resultados?
*el, la, y, sí, no, es.
14.- ¿Por qué hay que promover la protección de la propiedad intelectual?
*La protección de la propiedad intelectual es fundamental porque genera el desarrollo socio-cultural y económico de los pueblos. Hoy en día, los países más competitivos son aquellos que fomentan la creatividad de sus habitantes. Una protección de los valores intelectuales y creaciones en general, genera riqueza y aumenta el nivel de vida de las personas.
15.- ¿Qué tipos de propiedad intelectual existen?
*La propiedad intelectual está dividida en dos grandes rubros: el derecho de autor y la propiedad industrial.
16.- ¿Qué se entiende por derecho de autor?
*El derecho de autor constituye una rama especializada del derecho que regula uno de los aspectos de la propiedad intelectual, aquella que se ocupa de las distintas relaciones jurídicas y los atributos de los autores en relación a las obras literarias y artísticas fruto de su creación.
17.- ¿Cómo se obtiene la protección?
*En el caso particular del derecho de autor, la protección se obtiene de manera automática con la creación y no se encuentra sujeta a formalidad alguna. La propiedad industrial, en cambio, sí requiere el registro ante la autoridad competente para garantizar la protección.
19.- ¿Qué es una obra?
*Una obra es toda creación intelectual original que tiene la capacidad de ser divulgada o reproducida en cualquier forma conocida o por conocerse. Estas pueden ser literarias o artísticas. Las literarias son toda creación intelectual expresada mediante un lenguaje determinado. Por ejemplo, las novelas, los cuentos, los textos didácticos y científicos, las compilaciones, las conferencias, los programas de ordenador, los lemas y las frases, entre otras.
20.- ¿Quiénes pueden ser autores?
El ser humano es el único capaz de producir creaciones intelectuales. En consecuencia, todas las personas –y únicamente ellas- pueden ser autores.
22.- ¿Qué otras formas de titularidad existen?
*La coautoría en el caso de obras colectivas y en colaboración.La de las obras anónimas o bajo seudónimo.La de las obras creadas bajo una relación laboral o por encargo.
23.- ¿Qué es la coautoría?
*Cuando son varios los autores que han contribuido a la creación de una obra - trabajando juntos o por separado-, hablamos de coautoría.
24.- ¿Quién es titular en el caso de obras anónimas y seudónimas?
*En estos casos, el ejercicio de los derechos corresponde a la persona natural o jurídica que divulga estas obras con consentimiento del autor, cuando así lo desee.
25.- ¿Realmente crees que la pirateria afecta tu imagen?¿por que?
*Pues depende por que hay gente que compra todo original pero cuando no hay dinero oviamente compran pirata tanto discos como peliculas y ropa.Tambien existe gente que critica a la gente que compra pirata y lo primero que dicen es" hay mira que naco" o el tipico "ya viste su ropa ni creeas que e s del tiangis" y todo eso es por como hemos hecho a la sociedad.
26.- ¿Sabias que debido a la pirateria esta en riesgo la produccion de nuevos valores musicales?
*Si asi es debido a que varia gente compra discos de musica pirata o la descarwan por internet en unos programas que te la dan gratis los que producen los discos ya no ganan por que la gente prefiere las cosas mas economicas o gratis es por eso que hay riesgo en la produccion de nuevos valores musicales.
27.- ¿Consideras que la pirateria es un mal social?
*La verdad depende por que hay gente que no tiene suficiente dinero para estar comprando cosas originales o de marca. pero oviamente tambien dañan a las empresas pero estas deacuerdo que no siempre vas a comprar cosas originales y menos ahora como esta la economia.
28.- ¿Qué es la OCN?
*La OCN es el órgano encargado de planificar e implementar las medidas conducentes a combatir la falsificación y alteración de numerario; es decir, de los billetes y monedas.La OCN es un organismo que cuenta con personería jurídica de derecho público interno, que goza de autonomía orgánica, técnica y administrativa y es adscrito al Banco Central de Reserva del mexico
29.- ¿Porqué se creó la OCN?
*La OCN ha sido creada como un organismo técnico de apoyo a las labores que realizan las entidades que constitucionalmente tienen la función de combatir el delito de falsificación de numerario como son la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, manteniendo también estrecha relación con el Poder Judicial, entre otras entidades.
30.- ¿Cómo denuncio a los falsificadores y qué beneficios obtengo?
*Si conoces a personas o lugares donde se fabrican o distribuyen billetes y monedas falsos, denúncialos al teléfono 613-2897 o llamando gratuitamente al teléfono 0800-00-201 o envía un correo electrónico a ocn@ocn.gob.pe
31.- ¿Qué es un plagio y por qué es importante?
*En los cursos universitarios continuamente nos encontramos con las ideas de los demás: las leemos en textos, las escuchamos en lecturas, las discutimos en clase y las incorporamos en nuestros escritos. Como resultado, es muy importante que les demos crédito cuando las utilizamos. El plagio es usar las ideas y palabras de los demás sin reconocer claramente la fuente de información.
32.- ¿Cómo reconocer parafraseos aceptables o inaceptables?
*Este es el texto ORIGINAL de la página 1 de Lizzie Borden: A Case Book of Family and Crime in the 1890’s de Joyce Williams et al: El surgimiento de la industria, el crecimiento de las ciudades, y la expansión de la población fueron los tres grandes desarrollos de la historia americana de finales del siglo XIX. A la vez que las nuevas y más grandes fábricas impulsadas a vapor se convirtieron en una característica del paisaje americano del este, también transformaron las manos campesinas en obreros de fábricas y dieron trabajo al creciente flujo de inmigrantes. Con la industria vino la urbanización de las grandes ciudades (como Fall River, Massachussets, donde vivieron los Borden), las cuales se convirtieron en los centros de producción, así como del comercio y de los negocios.
33.- ¿Qué hace de este pasaje un plagio? El anterior pasaje se considera un plagio por dos razones:
*El escritor sólo ha cambiado unas cuantas palabras y frases, o cambiado el orden de las oraciones originales.
*El escritor no ha citado una fuente en ninguna de las ideas o hechos.
34.- Estrategias para evitar el plagio
*Coloca entre comillas todo lo que venga directamente del texto, especialmente cuando tomes notas.
*Parafrasea, pero asegúrate de no simplemente redisponer o reemplazar unas cuantas palabras. En lugar de eso, lee cuidadosamente lo que quieres parafrasear; cubre el texto con la mano, o ciérralo para que no puedas ver nada de él (y tampoco estés tentado a usar el texto como “guía”). Escribe tu idea en tus propias palabras sin echar ningún vistazo.
*Revisa tu parafraseo con el texto original para asegurarte de que no has usado accidentalmente las mismas frases o palabras y que la información sea precisa.
35.- ¿Es fuente que proviene de compilaciones, resúmenes y listados de referencias publicadas ...cual es ?
*Fuente de información primaria Fuente de información secundaria Archivo electrónico.
36.- ¿ Cual son las fuentes, por la forma convencional de reproducción ...?
*Fuentes de información primaria ó secundaria Fuentes de información publicada y no publicada Fuentes de información externa e interna.
37.- ¿ Cual son las fuentes de información de acuerdo a su procedencia ...?
*Fuente de información primaria ó secundaria Fuente de información publicada y no publicada Fuente de información externa e interna.
38.- Esta información es generada ó creada en la propia organización como resultado de actividad administrativa, productiva, científica, ya sea documental ó no documental...
*Fuente de información Interna Fuente de información Externa Fuente de información Publicada.
39.- Las obras de referencia se pueden clasificar a partir de 5 elementos, e aqui algunos de ellos.
*Por la materia que tratan Por el tipo de información que ofrecen Por lo niveles de información Por el alcance geográfico y cronológico Por lo antecedente de información.
40.- De las siguientes definiciones, cual es la correcta para la"Colección de referencias"... Listado de materiales o fuentes bibliográficas, generalmente relativos a un tema.
*Es un conjunto de fuentes tanto impresas como en formato electrónico cuyo objetivo es referir a consultas puntuales antes que ser leídas en su totalidad.
41.- ¿ De la lista siguiente cuales son parte de las obras de referencia ...?
*Diccionario Manual de procedimientos Bibliografía Almanaque Atlas Directorio Enciclopedia.
42.- Volumen de mapas o gráficos con ó sin explicaciones; ¿esta definición a cual obra de referencia corresponde ...?
*Atlas Manual Indice geográfico.
43.- ¿La siguiente definición, a cual corresponde de las obras de referencia?
* "Lista de personas, ordenada alfabéticamente por apellido, que suministra además detalles de fechas, títulos, lugar de nacimiento, familia, etc." Indice geográfico Diccionario biográfico Directorio.
44.- ¿ A cual nombre de concepto corresponde?
*Son repertorios multidisciplinarios de información, proporcionan una revisión sistemática y un resumen del conocimiento humano... Enciclopedia Colección de referencia Directorio.
45.-¿ A cual nombre de concepto corresponde?
*Listado de nombres de residentes, organizaciones o firmas de una ciudad, región, país o zona internacional, que suministra además detalles como las direcciones y nombres de los miembros de un negocio o una profesión en particular. Enciclopedia Diccionario biográfico Directorio.
46.- ¿Qué es el software?
*El software es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
47.- ¿Software libre = Software gratis?
NO. Software gratis son aquellos programas que te consigues gratuitamente (y de manera legal). Software libre es todo programa que cumple cuatro requisitos: que puedes usar libremente, que puedes ver cómo fue construido (su código fuente), que puedes copiar las veces que quieras y que puedes mejorar (o pedir que alguien lo adapte para ti).
48.- ¿Qué es un organizador gráfico?
*Es un método visual para ordenar información.
49.- ¿Cuáles son los procesos mentales que se favorecen con la elaboración de organizadoresgráficos?
*El Pensamiento:
Potencialidad o capacidad de los seres humanos para reflexionar,examinar con cuidado los objetos o las ideas y formar un juicio sobre ellas
El Aprendizaje:
50.-Proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas,conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, lainstrucción y la observación
Elijan cuatro organizadores gráficos que consideren pueden ser útiles en su trabajoacadémico. Identifiquen las características de estos cuatro organizadores gráficos yejemplifiquen las tareas en las cuales podrían ser empleados
Mapas Conceptuales:
Pueden tomar diferentes formas jerarquizan la información los conceptos se unen por conectores
Mapas de Ideas:
Establecen relaciones no jerárquicas entre diferentes ideas no incluyen palabras de enlace entre conceptos, utilizan palabras clave, símbolos, colores y gráficas para formar redes no lineales deideas
Diagramas Causa y Efecto:
Presentan las causas reales o potenciales de un suceso o problema y las relacionesque se dan entre ellas
Diagramas de Flujo:
Facilitan la representación de cantidades considerables de información en un formatográfico sencilloSirven para esquematizar algoritmos que están compuesto por operaciones,decisiones lógicas y ciclos repetitivos que se representan gráficamente por medio desímbolos estandarizados los símbolos utilizados se conectan en una secuencia de instrucciones o paso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario